domingo, 28 de noviembre de 2010

Educación quiere subir las tasas y no poner el nivel superior de ruso

La Consejera de Educación Milagros Brito, a respuesta a una pregunta realizada por la Diputada socialista Lola Padrón en el Parlamento Canario, ha hablado y dado la opinión del Gobierno Canario sobre las enseñanzas de los diferentes idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Hay que recordar que está pregunta fue, en gran parte, gestada durante las conversaciones que tuvieron miembros de esta Asociación de Alumnos con la diputada socialista durante los paros a principio de curso en nuestra Escuela.

Entre lo dicho por la Consejera de Educación, queremos recalcar que Milagros Brito quiere subir las tasas de matricula. No quiere aumentar la calidad de la enseñanza de idiomas, tampoco quiere cubrir las bajas de los profesores y menos aún que ese temario perdido durante las bajas sea recuperado para obtener lo pagado con la matrícula. Vamos, lo que quiere es empeorar la calidad de la enseñanza en las Escuelas de Idiomas y subir el precio.

El Gobierno de Canarias también dice que la enseñanza del ruso en la Escuela de Idiomas de La Laguna no es de “suficiente interés”, por lo que no se va a crear el ciclo superior. La Consejera de Educación dice que el idioma ruso es interesante, pero lo que nosotros reclamamos es lo que llevan mucho tiempo diciendo, que los canarios debemos ser bilingües y conocer idiomas para lo cual le pedimos medios.

Hay un artículo interesante sobre este asunto en el periódico El Dia que al que se puede acceder desde aquí.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Invitación a la Noche en Blanco IES Cabrera Pinto

Hemos recibido una invitación del Instituto Cabrera Pinto, dirigida al director de nuestra Escuela para acudir a las actividades que están organizando en dicho Instituto para la Noche en Blanco el día 27 de noviembre, con recorridos guiados, por el instituto Cabrera Pinto, en lenguas extranjeras.
El programa parece muy interesante así que no dudéis en pasar y de esa manera, divertirse y practicar idiomas.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Aplazamiento de los viajes del puente de la Constitución

Queremos informarles que los viajes que se tenían previsto realizar tanto a Paris como a Londres y organizados por la Asociación de Alumnos, se han pospuesto para otra fecha, sin concretar todavía, pero ya en el próximo año 2011. Este cambio ha sido debido al poco tiempo que teníamos para la organización y la premura de la agencia de viajes para cerrar el mismo.
En la Asociación de Alumnos continuamos con la misma idea de organizar estos viajes y queremos contar con la colaboración de todos a la hora de aportar ideas. También, nos gustaría que todos aquellos que puedan estar interesados en estos viajes, no duden en contactar con la Asociación de Alumnos por medio de nuestra dirección de correo electrónico sugerenciaseoilalaguna@gmail.com.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Horarios de apertura de la Sala de Ordenadores

Los miembros de la Asociación de Alumnos pensamos que la sala multimedia o de ordenadores es un buen lugar, existente en nuestra Escuela, para poder estudiar y aprender un poco más idiomas.
Para ello, se está abriendo dicha sala de ordenadores para que los alumnos y alumnas podamos acudir a usar dichos ordenadores en el aprendizaje de los idiomas o simplemente a estudiar.
Dejamos una tabla con los horarios fijos que tenemos de apertura. Además, en alguna otra ocasión puede también estar abierta.

martes, 9 de noviembre de 2010

Comienzo de grupo de conversación ingles

El pasado jueves 4 de noviembre comenzó otro grupo de conversación de intermedio/avanzado de ingles. El nivel del grupo es bastante aceptable, y la profesora, Tati Melián dio, como se dice en futbol, un autentico recital de cómo se debe dar una clase. Hizo de ella, un rato divertido y los alumnos asistentes también dieron un nivelazo, porque sus intervenciones fueron siempre acertadas e incluso se mantuvieron conversaciones entre los propios alumnos. Tati, como siempre, al acecho de cualquier imperfección, pero dejando soltura a los alumnos. ¡Genial! Tati.
Esta clase se seguirá impartiendo los jueves a las 20:30, pero cambiaremos de aula, e iremos al aula numero 1. Todavía quedan plazas libres, anímate y apúntate.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Horarios de grupos de conversación

Se han creado, y están funcionando bien, varios grupos de conversación tanto de ingles como de francés. Si todavía te interesa, hay grupos que aún no están llenos o se están creando.

Los horarios de los grupos de ingles se muestran en la siguiente tabla. Los que están en rojo son grupos que están en proceso de creación.

También dejamos otra tabla con los horarios de los grupos de clases de conversación de francés creados.

No olvides, si estás interesado en estos grupos o en otros, ponerte en contacto con la Asociación de Alumnos, dinos tu nombre, nivel, teléfono y horarios que te interesarían para formar el grupo. Para ponerte en contacto con la Asociación para este tema te sugerimos nuestra dirección de correo electrónico sugerenciaseoilalaguna@gmail.com. También, puedes llamar a los siguientes teléfonos:
Adela 656.860.139 (Coordinadora grupos de conversación)
Carlos 638811484 (Presidente de la Asociación)

Actuaciones Junta Directiva Asociación de Alumnos durante el mes de octubre

Queremos publicar una carta del Presidente de la Asociación Carlos Zamorano en la que especifica todas las actuaciones realizadas durante el pasado mes de octubre.

Lunes 04/10/2010.- Convocatoria en el salón de actos con los alumnos para estudiar y convocar paros selectivos por la política de sustituciones de la Consejería de Educación.

Martes 05/10/2010.- Comienzo de las clases de conversación de un grupo de intermedio de ingles

Miércoles 07/10/2010.- Paros selectivos de media hora por clase
e información a los alumnos de las actividades a realizar.

Jueves 08/10/2010.- Paros selectivos de media hora por clase e información a los alumnos de las actividades a realizar.

Viernes 09/10/2010.- Reunión en el Ayuntamiento de La Laguna con los representantes del Partido Popular y del PSOE en el ayuntamiento. Posteriormente toma de contacto con el alcalde, don Fernando Clavijo, para la exposición del problema.

Sábado 10//01/2010.- reunión con Domingo Galván, Concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, y don Fernando Clavijo, para la explicación de los problemas surgidos y soluciones conjuntas a tomar.

Miércoles 13/01/2010.- visita del Presidente al Parlamento canario, para hablar con la parlamentaria Padrón, para que ésta interpelara a la consejera de educación en el Parlamento.

Jueves 14/01/2010.- Reunión en el Ayuntamiento de La Laguna, con la Sra. Padrón y representantes del PSOE en el Ayuntamiento

Martes 19/10/2010.- Visita del Concejal del Ayuntamiento a nuestra escuela y reunión con el director, Juan Enrique Boluda y miembros de la Asociación.

Jueves 21/10/2010.- Reunión con la profesora Mayla Lema, para comentar asuntos sobre las clases de ruso.

Viernes 22/10/2010.- Reunión con agencia de viajes para ultimar ofertas de viajes a Paris y Londres.
Visita cultural guiada a la laguna del idioma francés

Sábado 23/10/2010.- Reunión con el alcalde Fernando Clavijo para el seguimiento de la sustituciones en la escuela.

Lunes 24/10/2010.- Presentación en Consejería de Presidencia para temas de Asociación

Martes 26/10/2010.- Asistencia a la asamblea de delegados, donde se exponen los proyectos de nuestra asociación. Apertura del aula de ordenadores. Pasado impreso a la profesora Mayla Lema donde le comunicamos que tenemos profesora de ruso para clases de conversación, que si se hace un grupo entre 8 y 10 personas podemos empezar cuanto antes.

Miércoles 27/10/2010.- Reunión con coordinadora de idiomas para ultimar las clases de conversación de francés

Jueves 28/10/2010.- anuncio del viaje a Londres y París en el tablón de anuncios de la Asociación de Alumnos en la escuela

Otros datos.-

1.- se han producido 1725 visitas al blog, de las cuáles se reparten de la siguiente forma:

España: 1680
E.E.U.U: 13
Francia: 12
Rusia: 10
Alemania: 2
Reino Unido: 2
Suecia: 2
Venezuela. 2
Canadá. 1
Países Bajos. 1

2.- se han impartido 4 horas de clases de conversación de ingles, que se han repartido para 41 alumnos

Otros.-

Dar las gracias a los alumnos y alumnas de la Escuela por haber secundado el paro selectivo de los días 6 y 7 de octubre en un 100 %. y especialmente a las compañera de básico 1 de ingles, verónica y Ayda, por dejar incluso su trabajo de lado e ir con nosotros a las reuniones que tuvieron lugar en el Ayuntamiento

También felicitar al grupo de francés que hizo la visita cultural a la laguna, porque en realidad fue una visita muy amena

Felicitar a la compañera Daisy Afonso por el nombramiento por la asamblea de delegados para el consejo escolar con el 100 % del respaldo

Y por ultimo, felicitar a mis compañeros de junta, Isabel, Merchy, Elena, Adela, Margarita y Jose, por el gran trabajo desempeñado durante este mes, pero ojo, la felicitación es sólo por este mes, la del próximo se la tienen que ganar

Carlos Zamorano
Presidente Asociación Alumnos

martes, 2 de noviembre de 2010

Texto integro de contestación a las manifestaciones del Sr. Ruano en la Cadena Ser

Mañana en la cadena SER estamos invitados entre las 10:45 y las 11:00 para contestar a las manifestaciones efectuadas por el Sr. Ruano en el día de hoy en esa cadena de radio. A dicha entrevista acudirá el Presidente de la Asociación de Alumnos, Carlos Zamorano donde se piensa leer esta declaración:


"Mal político es aquel que piensa que la educación es una partida de la cuenta de pérdidas y ganancias de una comunidad autónoma, cuando realmente es el mayor activo que podemos tener en nuestra comunidad. Mientras que nuestros políticos canarios no diferencien entre la palabra gastar y la palabra invertir, mal andamos en Canarias.

No entendemos las manifestaciones del Sr. Ruano de ayer, cuando la Constitución protege a la educación, y bien aunque no somos educación obligatoria, las circunstancias actuales de pluralismo, poco menos que las enseñanzas de idiomas, se tornan en el matiz de imprescindibles y obligatorias, y además es la propia administración la que nos invita a prepararnos para poder afrontar con éxito el futuro. ¿De que forma lo hacen?

Referente a la subida de tasas, no estamos en total desacuerdo, pero esto no puede ser óbice para aquel que no pueda y quiera, consiga profundizar en el idioma elegido.

Yo les rogaría que tomaran conciencia de la importancia de las Escuelas de Idiomas, y que no sólo, no empiecen su desmantelamiento sino que las potencien, si en algún momento queremos ser verdaderos europeos".


No podemos dejar que la enseñanza de idiomas sea mermada, ya que es futuro para tod@s.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Halloween party 2010

Desde este blog queremos darle nuestra mayor enhorabuena a los organizadores y a los participantes en la Halloween Party celebrada el 28 de Octubre. Fiesta en la que pudimos ver unos postres muy creativos y deliciosos, unos disfraces "terroríficos", y como no, queremos hacer mención especial a la decoración de nuestra Escuela y a la obra de teatro "The Last Manuscript Of E. A. Poe".

Felicidades y gracias por hacernos disfrutar.