domingo, 28 de noviembre de 2010

Educación quiere subir las tasas y no poner el nivel superior de ruso

La Consejera de Educación Milagros Brito, a respuesta a una pregunta realizada por la Diputada socialista Lola Padrón en el Parlamento Canario, ha hablado y dado la opinión del Gobierno Canario sobre las enseñanzas de los diferentes idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Hay que recordar que está pregunta fue, en gran parte, gestada durante las conversaciones que tuvieron miembros de esta Asociación de Alumnos con la diputada socialista durante los paros a principio de curso en nuestra Escuela.

Entre lo dicho por la Consejera de Educación, queremos recalcar que Milagros Brito quiere subir las tasas de matricula. No quiere aumentar la calidad de la enseñanza de idiomas, tampoco quiere cubrir las bajas de los profesores y menos aún que ese temario perdido durante las bajas sea recuperado para obtener lo pagado con la matrícula. Vamos, lo que quiere es empeorar la calidad de la enseñanza en las Escuelas de Idiomas y subir el precio.

El Gobierno de Canarias también dice que la enseñanza del ruso en la Escuela de Idiomas de La Laguna no es de “suficiente interés”, por lo que no se va a crear el ciclo superior. La Consejera de Educación dice que el idioma ruso es interesante, pero lo que nosotros reclamamos es lo que llevan mucho tiempo diciendo, que los canarios debemos ser bilingües y conocer idiomas para lo cual le pedimos medios.

Hay un artículo interesante sobre este asunto en el periódico El Dia que al que se puede acceder desde aquí.

2 comentarios: