martes, 2 de noviembre de 2010

Texto integro de contestación a las manifestaciones del Sr. Ruano en la Cadena Ser

Mañana en la cadena SER estamos invitados entre las 10:45 y las 11:00 para contestar a las manifestaciones efectuadas por el Sr. Ruano en el día de hoy en esa cadena de radio. A dicha entrevista acudirá el Presidente de la Asociación de Alumnos, Carlos Zamorano donde se piensa leer esta declaración:


"Mal político es aquel que piensa que la educación es una partida de la cuenta de pérdidas y ganancias de una comunidad autónoma, cuando realmente es el mayor activo que podemos tener en nuestra comunidad. Mientras que nuestros políticos canarios no diferencien entre la palabra gastar y la palabra invertir, mal andamos en Canarias.

No entendemos las manifestaciones del Sr. Ruano de ayer, cuando la Constitución protege a la educación, y bien aunque no somos educación obligatoria, las circunstancias actuales de pluralismo, poco menos que las enseñanzas de idiomas, se tornan en el matiz de imprescindibles y obligatorias, y además es la propia administración la que nos invita a prepararnos para poder afrontar con éxito el futuro. ¿De que forma lo hacen?

Referente a la subida de tasas, no estamos en total desacuerdo, pero esto no puede ser óbice para aquel que no pueda y quiera, consiga profundizar en el idioma elegido.

Yo les rogaría que tomaran conciencia de la importancia de las Escuelas de Idiomas, y que no sólo, no empiecen su desmantelamiento sino que las potencien, si en algún momento queremos ser verdaderos europeos".


No podemos dejar que la enseñanza de idiomas sea mermada, ya que es futuro para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario