miércoles, 13 de octubre de 2010

Actuaciones miércoles 13-10-2010

Estimados amigos:

Hoy miércoles por fin han llegado los dos primeros profesores sustitutos. En ingles, sustitución para Alicia Barajas, y otra profesora que cubre la plaza de francés. Estas son muy buenas noticias, pero no nos confiemos, mañana puede volver a pasar. Lo que tenemos que intentar es modificar la política de sustituciones.

Desde esta, vuestra, Asociación de Alumn@s vamos a seguir trabajando para que esto cambie, y entendemos que es en esa política de sustituciones donde tenemos que trabajar.
Con todo esto, hoy miércoles a las 13,00 hrs se produjo el encuentro entre la Diputada parlamentaria del PSOE , Lola Padrón, y los integrantes de la Asociación, dónde se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- Preparar la pregunta parlamentaria a la Concejal de Educación del Gobierno de Canarias, sobre la política de sustituciones de la Consejería, e instarla para que cambie ésta política de sustituciones, sobre todo a nuestro colectivo que sólo dispone de 140 horas lectivas.

2.- Que se den las explicaciones oportunas de porqué quitaron las clases de avanzado de Ruso en la EOI de La Laguna, instando a que se haga un estudio de cuánto, como y de que forma afecta esto en particular a los alumnos de la Escuela y en general a la sociedad canaria.

3.- Cuál es el pensamiento del Gobierno sobre el futuro de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Mañana, jueves día 14 de octubre el Concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Domingo Padrón mantendrá una reunión con Milagros Luís Brito, donde nos prometió que se hablará de la política de sustituciones y la singularidad de las Escuelas de Idiomas, con sus 140 horas lectivas anuales.
Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario