sábado, 9 de octubre de 2010

Reunión con el Alcalde de La Laguna

Tal como estaba previsto nos reunimos en la mañana de hoy sábado día 9 de octubre, en el Ayuntamiento de La Laguna, con el concejal de educación Don Domingo Galván, nuestro Presidente de la Asociación de Alumnos, Carlos y nuestras compañeras Verónica y Aída. A la reunión se incorporó un poco mas tarde, el Alcalde de la ciudad don Fernando Clavijo.

El Ayuntamiento de la laguna, está perfectamente informado de los problemas que está pasando la Escuela Oficial de Idiomas. Sabe perfectamente el nombre de los profesores que están de baja, y dicen que olvidan los colores de partido y van a luchar por los afectados de nuestra Escuela. El lunes mismo, es posible que ya se solucione alguna de estas bajas, y sino el miércoles.

Nos dicen que se ponen en nuestro lugar y que evidentemente nos felicitan por la forma en que hemos hecho las cosas, en relación a los paros selectivos. Hemos quedado en reunirnos el miércoles 13 otra vez para ver si se cumplen las sustituciones, comprometiéndose, los miembros del Ayuntamiento a instar a la Consejería de Educación para que se produzcan.

Asimismo, aprovechamos la visita para hablarles de los cursos de avanzado de ruso. Le comentamos que parece de tercer mundo que un alumno pueda empezar un idioma en la Escuela pero que no pueda terminarlo, y el Alcalde se comprometió personalmente ha hablarlo con la consejera en una reunión que se debe producir el jueves día14.

Hablamos también de la posibilidad de cooperación entre Escuela de Idiomas y Ayuntamiento de La Laguna, en varias materias a lo que los miembros del Ayuntamiento abrieron una serie de ideas, las cuáles en la actualidad no puede plasmar. Una de ellas podría ser la práctica de nuestro idioma con cruceristas que visitan la ciudad. También, llevar el programa “de aulas en la calle, en cooperación Centros Infantiles y alumnos de nuestra Escuela.

Asimismo, se le solicitó la posibilidad de que el grupo de teatro de la Escuela interviniera en el teatro Leal de la laguna, a lo que el concejal contestó, que podría meterse dentro de una semana cultural que se podría organizar en La Laguna, para que el costo de abrir el teatro fuera lo mas económico posible.

Al final, quedamos emplazados para una reunión que se celebrará el día 19 a las 11,00 hrs. en la Escuela Oficial de Idiomas, en la estará presente el concejal, la Dirección del centro, así como la Asociación de alumnos, y si su agenda se lo permite el Alcalde.

Los compañeros que hemos ido a la reunión, que ha terminado a las 10,30, creemos que ha sido positiva esta primera toma de contactos, porque por un lado se nos abren expectativas en cuanto el fin del problema de las sustituciones, por otro lado ellos. También, van a trabajar porque vuelva a implantarse los cursos de avanzado de ruso, y por la cooperación que nace desde este mismo momento entre Escuela y Ayuntamiento.

Les deseamos un feliz fin de semana, y que la próxima semana se vean ya cositas en nuestra Escuela

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario