martes, 5 de octubre de 2010

Empiezan los paros intermitentes

Los alumnos y alumnas de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, reunidos en Asamblea el día 04 de Octubre del 2010, y convocados por la Asociación de Alumnos decidieron por unanimidad, en vista de la desidia por parte de la Consejería de Educación, en nombrar profesores sustitutos para proseguir las clases con toda normalidad, lo siguiente:

1.- Convocar paros selectivos y puntuales para todo el alumnado, durante los días 06 y 07 de Octubre.

2.- Instar al Ayto de La Laguna y a todos los partidos políticos que formar dicho Consorcio para que intercedan ante dicha Consejería para que de una vez por todas se solucionen las sustituciones y seguir con nuestras clases, permitiéndosenos, el acceso a una educación bilingüe, y que en nuestro caso, son requeridos por la mayoría de de las empresas para acceder a un puesto de trabajo digno.

3.- Recordar a la Consejería, que la Constitución Española, no distingue entre ciudadanos de primera y de segunda, ni hace distinciones entre razas, ni entre hombres ni mujeres. Por lo tanto tampoco debe distinguir entre una educación en primer plano, otra en segundo plano, como se aboga desde dicha Consejería. TODOS TENEMOS DERECHO A UNA ENSEÑANZA EN IGUALES CONDICIONES, Y NOSOTROS PERSONAS ADULTAS, SE NOS EXIGE POR LAS PERCULIARIDADES DEL ARCHIPIELAGO CANARIO, QUE SEAMOS BILINGUISTAS.

4.- Recordar a esa Consejería que ya unos 350 alumnos de esta Escuela y quien sabe en las otras escuelas de Idiomas, llevan ya perdidos más de un 12 % de las clases a las que tienen derecho durante el curso, y que muchas mujeres y hombres de nuestra Escuela, acuden a clase después de una larga y dura jornada de trabajo, para intentar adaptarse a lo que en Europa, ni se discute que es la EDUCACIÓN.

5.- Por último recordar a nuestro Presidente Don Paulino Rivero, que cuando uno va al Mercado lleva dinero para pagar la compra, y sino tenía dinero para ello, no haber dicho: QUE LA SOCIEDAD CANARIA EN UNOS AÑOS DEBE SER BILINGÜE. Pero bien sabemos que un voto, en esta tierra equivale a una verdad a medias, por no llamarlo mentiras.

Desde esta escuela, estamos dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias para que se solucione este problema, porque el problema no es de esta Escuela “OFICIAL” sólo, es de toda la Educación en Canarias: Estamos llegando a Creer que esta generación debido a la negligencia de un Gobierno Canario, y sobre todo de su Consejera de Educación, va a ser una GENERACION PERDIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario