miércoles, 20 de octubre de 2010

Visita del Concejal de Educación

Ayer martes 19 de octubre se celebró la reunión con Domingo Galván, Concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna. Se dieron cita el Director de nuestra Escuela, el citado concejal, la compañera de básico 1 de ingles, Verónica, y nuestro compañero Carlos, Presidente de la Asociación.

Se hablaron de una serie de temas, los cuales exponemos para que todos podamos conocerlos.

El Concejal de Educación comentó que tanto él como el Alcalde de La Laguna, están al tanto de los problemas de nuestra Escuela en cuanto a la falta de profesores y que tendrán una reunión mañana miércoles con la Consejera de Educación a la que propondrán un sistema distinto en la política de sustituciones para nuestra Escuela de Idiomas en particular, y las demás Escuelas en general.

Se le informó que sólo nos queda una profesora sin sustituir, pero que realmente, en cualquier momento puede volver a surgir el problema.

También se le comentó al Sr. Galván la noticia de que el embajador de Rusia en España, el Sr. Alexander Kutnesov, había declarado que Canarias será base para las inversiones de Rusia en África. Este hecho puede dar lugar a que se creen miles de empleos en Canarias para quien hable perfectamente ruso, por lo que es esencial que se vuelvan a instaurar los niveles de avanzado de ruso en nuestra Escuela. Nos dijeron que eran sabedores de la noticia, y que evidentemente era óbice para que el pueblo tinerfeño se formara en un idioma tan demandado como puede ser el ruso en el futuro. Por lo tanto, creemos, y además debemos seguir demandando que se instauren los niveles de avanzado de ruso en la Escuela.

Se están preparando también una serie de posibles cooperaciones entre Ayuntamiento y Escuela con el fin de que nuestros alumnos hagan prácticas del idioma, no sólo en la Escuela sino también, con empresas, etc.

Nuestro Director explicó la posibilidad de que hubiera un monitor para la biblioteca, con cargo al Ayuntamiento, a lo cual el concejal contestó que se le enviara una carta solicitándolo y que posiblemente el Ayuntamiento podría comprometerse a cubrir parte del horario de apertura de nuestra biblioteca.

También se habló de una posible ampliación de la Escuela de Idiomas, pero sobre este punto creemos que los Alumnos no debemos manifestarnos, sólo estar al tanto de ello. Parece que el Ayuntamiento está dispuesto a financiar el proyecto.

En última instancia el Concejal habló de la Noche en Blanco de La Laguna, y nos solicitó que nuestro grupo de teatro, bien en el Teatro Leal, si se hace una jornada cultural, o bien en alguno de los escenarios que se pondrán en la calle, interpreten la obra West Side Story.

De todo esto podemos concluir que el Ayuntamiento de La Laguna tiene diversos proyectos, que esperemos se materialicen, con nuestra Escuela, para ayudar a que tengamos más oportunidades a la hora de mejorar en nuestro conocimiento de idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario