jueves, 7 de octubre de 2010

Jornadas de paro exitosas



Los paros protesta de la Escuela han sido un rotundo éxito y han sido secundados por el 100% de los alumnos (y no es broma). También se nos ha escuchado en diferentes radios (radio el Día, radio Aguere, Cadena Ser,…) y otras están dando eco de nuestras reivindicaciones. También, nuestras protestas han salido en diferentes medios escritos (Diario de Avisos, El Día, Loquepasaentenerife.com y Revista Digital San Borondon ).

Sabemos que La Consejería de Educación está ahorrando dinero y aunque en tiempos de crisis es normal que busque un ahorro, lo que no es normal es que la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Brito, quiera ahorrar en no sustituir a los profesores por bajas laborales. Ya que entendemos que no se puede ahorrar disminuyendo la calidad de la educación. En los Institutos no se sustituyen las bajas de más de 15 días, lo que puede suponernos en las EEOOII cerca de un 7% del total lectivo. Por todo esto estamos realizando estas movilizaciones.


No es ético que no sustituyendo a los profesores de esta Escuela los alumnos no podamos dar el programa que se nos va a exigir en los exámenes finales

No es lícito, en cuanto que nuestra matrícula está pagada para recibir una serie de horas, que no podremos recibir ya que la Consejería de Educación no proporciona los recursos suficientes, en cuanto a profesorado.

Nos gustaría solicitarle a Milagros Brito y a Paulino Rivero, que provean los medios necesarios, como es su obligación, para darnos una enseñanza de calidad según el articulo nº27 de la Constitución Española.

Continuaremos reivindicando lo que consideramos nuestro derecho y para ello no dudaremos en continuar exigiendo la enseñanza que solicitamos al matricularnos en esta nuestra Escuela de Idiomas de La Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario